miércoles, 29 de septiembre de 2010

Yo me pregunto: que será mañana en el barrio?


Van de mafia
por la calle van
imponiendo un respeto que nunca obtendrán
van de mafia
cuenta no se dan
que para obtener respeto primero hay que respetar
van de mafia
quieren ser gangsta-man
pero por ahi no van, no van, no van
yo me pregunto que sera mañana en el barrio...
Unos se estaran matando, otros disparando
otros encerrados pagando, otros robando
pa comprar lo que estan tomando...  Morodo, mi preferido adolescente, 20 de nov. y mañana tendré mi entrada :)



No un día creo por lo menos todos los días me hago la misma pregunta y que será mañana en el barrio, porque la cosa está cada vez peor.. No es acaso la gente con más necesidades o carencias quien debiera tener más ideales?, pero se han olvidado los valores y los niveles de respeto están en cero, hoy hay una lucha de egos y modas tanto así que ser el más flaite te da respeto.. y ellos, ellos respetan a alguien? no lo creo
Por qué querer convertir esto en una jungla, aquí nadie quiere o debería querer buscar un trono, pero eso es lo que las nuevas generaciones les concierne, y se preocupan de las marcas y mantener sus acicalados looks y tienen hijos como conejos sin saber si quiere que tendrán para el futuro, porque de estudos ni que hablar solo trabajan por el hoy.. tener todo eso que sus padres no pueden de forma express, pero claramente no es la manera si supieran que la única forma de romper el círculo de la pobreza es estudiar, pero de hecho creo que lo saben lo que pasa es que es muy fome o no?
que pena.. que pena ver como los barrios poblaciones y demases ya no sean lugares seguros, que anhelos de los tiempos en que toda esa gente andaba segura por sus barrios, así también era el mío, así en año nuevo, navidad.. el verano, como olvidar el verano, la gente hasta tarde los niños hasta tarde jugando con los vecinos, pero ahora ni siquiera se ven niños jugando, o alguien ve aún niños jugando al alto al tombo, niñas corriendo en patines? alguien los ve? si alguien los ve que me diga porque quiero que mis hijos se crien así, como poco a poco lo lindo lo humano que tenían los barrios se fue perdiendo, una nostalgia infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario